el calafate

El Calafate: La ocupación promedio fue la esperada

La ocupación hotelera del finde largo fue la esperada, según el relevamiento de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

El sondeo en alojamientos de diferentes categorías indicó que esta ciudad tuvo una ocupación promedio del 59,45% promedio.

El dato surge de la consulta que realiza el personal de los centros de informes que dependen de la Secretaria.

Telefónicamente cada jornada se pide información a los responsables de los alojamientos sobre su nivel de ocupación o disponibilidad.

Antes del fin de semana largo se había hecho lo mismo; se solicitó el nivel de reservas, lo que había arrojado una tentativa del 58 %.

La tentativa se había calculado incluyendo la noche del lunes, lo que no fue así en el cálculo de ocupación, aunque desde la secretaría de Turismo que el porcentaje promedio no varía.

En estos días El Calafate tiene una oferta hotelera de 7249 camas habilitadas por el municipio.

En cuanto al transporte, cuenta con ocho vuelos diarios, de los cuales 7 pertenecen a Aerolíneas Argentinas, con una conexión mayoritaria con Buenos Aires.

Estos numeros traen a cuenta también las declaraciones de la Senadora Ianni al informar que El Calafate es el destino más caro del país el pasado 3 de octubre.

Fuente: Ahora Calafate