El Calafate participó de Imex América 2018

Es una de las ferias más importante de Turismo del mundo, especializada en turismo de reuniones y viajes de Incentivos. El evento tomó lugar del 16 al 18 de Octubre en el Centro de Convenciones Sands Expo, Las Vegas, EEUU.

Acompañando las acciones promocionales del Inprotur, (Instituto de Promoción Turística Argentina) y junto a la representante del Equipo Técnico de Coordinación de Turismo de Reuniones, Emora Franco, se trabajó intensamente durante las tres jornadas de feria.

La delación Argentina estuvo encabezada por el Inprotur, e integrada por los destinos de  El Calafate, Ushuaia,  Bariloche, Villa La Angostura, Mendoza, Salta, Iguazú y Buenos Aires. Asimismo participaron 14 empresas privadas convocadas por la CAT (Cámara Argentina de Turismo) y Aoca ( Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, congresos y eventos.

Imex América es una de las ferias de Turismo de Reuniones más importantes del mundo. Con más de 3.500 expositores, 150 países participantes, y 4.000 hosted buyers (compradores-decisores de eventos) Calificados de los sectores de la industria que vienen a Imex para planificar incentivos de alto nivel, hasta grandes convenciones y congresos de EEUU y de todo el mundo.

En las tres jornadas se trabajó con una nutrida agenda y se mantuvieron reuniones con Hosted Buyers de: China, México, EEUU, Francia, Finlandia, Italia, argentina, Polonia, Inglaterra, Brasil, Colombia.

“Este tipo de ferias son la oportunidad para tener reuniones de muy alta calidad, realizar nuevos contactos, fortalecer relaciones existentes, y cerrar acuerdos y eventos”, manifestó Mariela Florio de El Calafate Bureau.

En cada una de las entrevistas se realizó una presentación completa del destino, describiendo atractivos turísticos, accesibilidad, infraestructura, y servicios. Y profundizando en el por qué El Calafate es el sitio ideal para realizar su próximo evento, con una respuesta increíble de parte de los Buyers que se ven maravillados en lo que ofrece El Calafate en cuanto a naturaleza, paisajes únicos en el mundo, excelente infraestructura, hotelería, diferentes espacios para eventos, destacada cocina patagónica, servicios de alta calidad, cordialidad y profesionalismo en todos los servicios, sumado a la amplia gama de actividades que logran una experiencia memorable.

Video: https://www.facebook.com/649837025130651/videos/722747834750410/?t=0

Durante la feria se hizo hincapié en la conectividad entre Argentina y EEUU, con vuelos directos de Atlanta, Houston, New York, Dallas, Toronto, Los Ángeles y Miami, y la próxima ruta directa entre Los Ángeles -Córdoba desde el próximo 19 de diciembre y Miami-Córdoba a partir de abril de 2019.

El reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales y la eliminación de la tasa de reciprocidad para turistas estadounidenses y canadienses, sumado a la conveniencia cambiaria hacen atractivo nuestro país para la planificación de viajes.

“El saldo de Imex America 2018 fue muy positivo, nuestro destino tiene un enorme potencial en este segmento. Es muy importante la presencia del destino junto con el Inprotur, fortalecer  la promoción, y seguir desarrollando el posicionamiento de El Calafate como sede de Eventos”, agregó Florio.

Fuente: Ahora Calafate

ETIQUETAS: