El Chaltén inició oficialmente la temporada de turismo

Desde la localidad continúan con una línea de trabajo articulado con la provincia, a los efectos de consolidar a El Chaltén como destino turístico regional, nacional e internacional. El pasado 12 de octubre, comenzó la temporada y poco a poco se va incrementando el flujo de visitantes. Los operadores turísticos como así también los prestadores locales, tienen grandes perspectivas para los meses venideros.

En el marco del aniversario de la localidad de El Chaltén, se concretó el lanzamiento oficial de la temporada de verano de turismo, ya se concretan una serie de acciones a los efectos de promover dicho lugar como destino para los turistas regionales y de distintos puntos del mundo. “Son muchas las perspectivas que tenemos para los próximos meses y por lo pronto ya se iniciaron las navegaciones al Lago del Desierto y otras actividades también en ese lugar y en la Ruta 41. Con el transcurrir de los días se va viendo el incremento de visitantes. Más allá de la situación que se vive a nivel nacional, esperamos que sea una buena temporada para todos”, indicó a TiempoSur, Constanza Fantin, directora de Turismo de la localidad, quien además remarcó que el aniversario de El Chaltén el pasado 12 de octubre, es la fecha elegida para dar paso a la nueva temporada. La misma finalizará después de semana santa.

“Previo a la fecha oficial empezamos a percibir otro movimiento, porque empezamos a ver cada vez más gente en la terminal, en los restaurants, calles y en los comercios en cuales se puede adquirir algún souvenir o recuerdo”, agregó.

Acciones y visitantes

Fantin subrayó que el pasado mes de septiembre, asumió la Secretaría de Turismo de la localidad, Francisco Cibrián y desde entonces trabajan en los lineamientos existentes y en nuevas planificaciones.

Por otra parte, la Directora de Turismo de El Chaltén destacó el trabajo articulado que llevan delante de la localidad conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia. “Se está haciendo un trabajo muy arduo para incentivar los centros de turismo interno y promoverlos a nivel nacional e internacional. En ese aspecto, nos sentimos muy acompañados y lo hemos notado los fines de semana largo. Asimismo estamos focalizando la atención en acciones con el sector privado para acordar actividades y tarifas especiales. Pero además de promover el turismo interno, nosotros somos receptores de turismo proveniente del exterior. Siempre contamos con visitantes orientales, europeos, estadounidenses, brasileños, entre otros”, detalló.

Al ser consultada respecto al incremento de los precios en los servicios hoteleros y gastronómicos que ofrece la localidad, Fantin recalcó que esta semana están tratando de mantener algunos precios, aunque se perciben algunos incrementos en las tarifas de las excursiones, hotelería y gastronomía.

Propuestas

En ese sentido, Fantin recalcó que se promueve de manera permanente, las actividades de aventura. “El Chaltén es conocida por ser la capital nacional de trekking y más allá de la importancia de la misma, existen otras alternativas como actividades náuticas, lacustres, pesca, kayak, rafting, entre otras. Asimismo contamos en la localidad con actividades sobre hielo que tienen que ver con caminatas de trekking sobre el Glaciar Cagliero”, detalló. Además sostuvo que en la localidad se cuentan con nuevos emprendimientos que se van a sumar a la temporada. En cuanto a alojamiento, expuso que se cuenta con hoteles, hosterías, cabañas y domos. Para concluir, comentó que la tarifa en un hotel por una habitación doble con desayuno buffet oscila entre $1500.- y $2000.- por esta semana.

Los interesados en tomar contacto con el área de Turismo de El Chaltén, pueden hacerlo a través de info@elchalten.tur.ar. , www.elchalten.tur.ar. o de la Fan Page El Chaltén Turismo.

Fuente: Tiempo Sur

ETIQUETAS: