Festival de la tradición y encuentro en la sociedad rural

Festival de la tradición y encuentro en la sociedad rural

La Dirección de Turismo Municipal y la Sociedad Rural ultiman los preparativos para la realización de lo que será una nueva edición del Festival de la Tradición y la Hermandad, que se llevará a cabo en esta ciudad desde el 10 al 12 de noviembre.

Dicha propuesta, -libre y gratuita- se llevará a cabo en las instalaciones de la Rural ubicada en Hipólito Irigoyen y avenida San Martín.

En este sentido, la presidente de la Sociedad Rural, Liliana Fernández, indicó que “este es el séptimo encuentro que realizamos para mostrar todas las actividades tradicionales del campo”, dijo.

Cabe señalar que además hace tres años se sumó el Municipio con su Festival de la Hermandad y la tradición que lleva su tercera edición.

“La idea, es llevar a la comunidad nuestras costumbres y tradiciones de campo, por ejemplo vamos a contar con demostraciones de esquila, de perros ovejeros, de telar; juegos con caballos, siendo toda la propuesta accesible a toda comunidad”

“El día vienes específicamente, los destinamos a los colegios, que comenzarán a concurrir al predio a partir de las diez de la mañana. Los chicos tendrán participación en el escenario con baile, canto. Además les ofreceremos un chocolate caliente. Y el viernes a la tarde viene otro grupo de colegios que también participarán de la misma forma” explicó Fernández.

En tanto, continuó,”los días sábado y domingo estarán destinados a los grupos convocados por la comuna local a través de la Dirección de Turismo quien tiene a su cargo el escenario durante el fin de semana”.

Fuente: Tiempo Sur