fiestas gastronómicas curiosas

Las diez fiestas gastronómicas más curiosas del mundo

La temática elegida para esta ocasión son “las fiestas gastronómicas más curiosas del mundo”, ya que muchas fiestas no son tan reconocidas o nombradas, pero lo que sí se puede destacar es que una vez que las escuchamos nombrar son muy difíciles de olvidar. ¡Empezamos el conteo! Por Yanina Giménez.-

chancho asado con pelo“La fiesta del chancho asado con pelo”

Esta fiesta se realiza en la primera semana de febrero, en San Andrés de Giles, Buenos Aires.
Su nombre se da por una vieja costumbre criolla de trasladar cerdos sin pelar a otra localidad.

 

Fiesta Nacional del Salame Quintero“Fiesta Nacional del Salame Quintero”

Se lleva a cabo en la primera quincena del mes de septiembre en Mercedes, Buenos Aires y es celebrado porque Mercedes es la ciudad más conocida por su producción de embutidos. Se elige a la reina del salame, hay espectáculos, insólitas carreras de cerdos, ferias productivas.

Fiesta Nacional del alfajor cordobés“Fiesta Nacional del alfajor cordobés”

Se celebra en la primera quincena de Octubre, en La Falda, Córdoba. Los festejos incluyen feria artesanal, danza y números folclóricos, stands de degustación y elección de la reina del alfajor.

 

“Fiesta Nacional del Zapallo”

Se celebra en la primera quincena de Agosto, en Ceres, Santa Fe. La fiesta es un gran desfile al estilo Giordano, se elige a la reina del zapallo.

Fiesta Nacional de la Empanada“Fiesta Nacional de la Empanada”

Se celebra a mediados de Septiembre, en Tucumán. Su motivo de celebración es solamente la existencia de la empanada. Culmina con la elección a la empanada del año además de algunos shows.

 

 

Festival del queso rodante“Festival del queso rodante”

Si leíste bien. Se celebra en Inglaterra, es de origen pagano, y surgió para estimular la fertilidad y la cosecha.
¿De qué se trata? El evento comienza con tirar una rueda de queso de una colina y correr para atraparla.

“Festival gastronómico del gato”

Increíble pero cierto, te presentamos el puesto número siete. Se celebra en Perú, es un bufete de gato, de hecho los gatos son criados para este evento. El motivo es recordar a los primeros colonos que para no morir de hambre comían gatos.

Festival del ajo“Festival del ajo”

Se lleva a cabo en California, Estados Unidos en la ciudad de Gilroy.
Durante días se rinde homenaje al ajo preparando por ejemplo sopas de ajos, bocadillos de ajo, helado y refrescos, incluso los artistas usan el ajo como fuente de inspiración. Más información en su página web http://gilroygarlicfestival.com/

“Fiesta Nacional de la salchicha y el chucrut”

Villa Gesell es su sede, en mediados de Agosto, se celebra en una cena show, con música, se realizan competencias y el juego de la salchicha.

Fiesta Nacional del chorizo seco“Fiesta Nacional del chorizo seco”

Buenos Aires es su sede en el mes de Agosto donde se realizan concursos al mejor chorizo, degustaciones y elección de la reina del chorizo seco. Además de espectáculos varios, fogón criollo y termina con una gran cena con asador criollo.

Esta es su página web: http://www.lafiestadelchorizo.com.ar/fiesta/index.html

foto encabezado © Valeria_aksakova