“Sabores Santacruceños” fue un éxito en Los Antiguos

El festival gastronómico se realizó en la localidad santacruceña y  tuvo como protagonista a la comunidad que junto con los más de 15 emprendedores y productores de todo el territorio se dieron en cita en un evento que une el mar con la cordillera y la meseta desde la producción.

El festival gastronómico se desarrolló entre el 20 y 21 de octubre en las instalaciones de Galpón ex Río Alara. El público pudo disfrutar de un patio cervecero con producción de la región como Kalu (Río Gallegos) y Emperador. Por la noche, las jornadas cerraron a puro ritmo musical con Los Palmeras y el Dúo MAPU.

“Desde el Corredor de la Ruta 40, el Corredor del Viento y la Ruta Azul llegan los emprendedores que participan de este evento donde se despliega este novedoso producto turístico que es la gastronomía”, dijo la Secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza.

“Es la primera vez que los santacruceños estamos disfrutando de un evento donde convergen la producción y el turismo y que se perfilan como un atractivo de interés internacional”, agregó.

En esta edición, realizada en Los Antiguos con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cocinó el chef local MIRKO y se sumó a la movida provincial en la que la carne de guanaco es la estrella del año con su potencial que quedó demostrado a partir de la primera exportación a Europa concretada un mes atrás.

Se destacaron el chef Gastón Diez (El Calafate) que brilló en la FIT2018 dando clases magistrales de cocina con carne de guanaco, y el chef José Basualdo (Puerto Deseado, Ruta Azul) que presentó milanesitas de guanaco y una degustación de carnes como Merluza negra, cordero y langostinos durante el lanzamiento de la temporada de Deseado en Casa de Santa Cruz Buenos Aires como parte de la Hoja de Ruta de la SET, del calendario de eventos y acciones presentadas en mayo último.

Las ediciones de “Sabores santacruceños” en Río Gallegos, la actual en Los Antiguos  y la que vendrá en El Chalten y Caleta Olivia, marcan la importancia de la gastronomía, como producto turístico que es la tendencia mundial y leiv motiv de los viajeros que buscan conocer lo diferente en cada lugar, vivir esa experiencia de probar algo diferente, según destacan desde la Secretaría dependiente del Ministerio de la Producción.

El mercado de emprendedores y productores integró a todas las localidades que se unen desde el mar a la cordillera y la meseta en  “Sabores Santacruceños”. Ejemplos fueron la productora de Komkaashken; Chalteños (El CHaltén), Conservas “Laly” de Caleta Olivia, Helados “Tito” y Alfajores Koonek .También se lucieron los productores de dulces de cereza de la tradicional Chacra Don Neno, de Los Antiguos y La Querencia, con dulces de fruta, entre otros.

“Sabores Santacruceños” en Los Antiguos fue presentado como evento durante un lanzamiento donde el intendente de la localidad, Guillermo Mercado y representantes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria anunciaron la presencia de los quince stands de productores y la apertura de la oficina de Atención al Consumidor en la localidad.

Fuente: Tiempo Sur

ETIQUETAS: