Preguntas Frecuentes

A continuación intentaremos resolver todas las dudas que puedan llegar a surgir sobre Tour Austral y su funcionamiento.

¿Qué es Tour Austral y cómo puedo sacarle provecho?

Tour Austral es un sitio creado con el fin de promocionar las actividades de investigación y extención que se realizan en la Unidad Académica Río Gallegos.
Aquí mismo podrás encontrar todo tipo de noticias referidas a la industria turística así como también puedes tener acceso a las investigaciones y trabajos académicos que se producen tanto en la carrera de turismo como aquellos cedidos por investigadores y público en general.

Tour Austral también te ofrece un espacio para que puedas expresarte y comunicar tu punto de vista a través de la sección Artículos.

Y no sólo eso, también encontrarás fotos, videos, podrás chequear la agenda para enterarte los eventos que se vienen, consultar la bolsa de empleo y acceder a los principales sitios de turismo de la Patagonia Austral.

¿Cómo puedo colaborar con Tour Austral?

Puedes colaborar con nosotros produciendo material para ser publicado en el sitio. Actualmente nos encontramos aceptando investigaciones, monografías, trabajos académicos, ensayos y artículos periodísticos, los cuales pueden ser encontrados en las secciones Artículos y Repositorio.

Si eres alumno de la Carrera de Turismo de la UNPA y quieres colaborar de otra forma con Tour Austral, contáctate con nosotros a touraustralrg@gmail.com o en nuestras redes sociales.

¿Cualquier persona puede publicar en Tour Austral?

¡Por supuesto! Por favor dirígete a la sección Condiciones de Publicación para que puedas conocer nuestras normas editoriales.

¿Cómo debo hacer para que mi trabajo (ensayo, artículo, investigación, etc.) sea publicado en Tour Austral?

Debes enviar tu escrito a touraustralrg@gmail.com. Una vez recibido, el equipo de revisión se encargará de constatar que cumpla con nuestras normas editoriales. De ser así, el trabajo será publicado en la sección correspondiente. En caso contrario, se enviará un e-mail al autor del trabajo para informarle de las correcciones necesarias para poder publicar el documento. Se aceptarán hasta 2 correcciones antes de que el documento sea rechazado por no adecuarse a la normativa.

Si estás pensando en enviarnos un documento, por favor dirígete a la sección Condiciones de Publicación para que puedas conocer nuestras normas editoriales y el procedimiento de envío de originales. De esta forma, la revisión será más rápida y tu trabajo podrá ser publicado con mayor prontitud.

¿Qué hago si no tengo los derechos de la/s imágen/es que quiero usar? ¿Cómo puedo editarlas para que se adapten a la normativa del sitio?

En caso de no contar con la propiedad intelectual de los mismos, se deberá colocar la fuente original de la imagen utilizada en los artículos. Este apartado deberá contar como mínimo con una mención del autor de la imagen.
Recuerda que existen distintos tipos de grados en los derechos intelectuales de las imágenes, y algunas no admiten edición de ningún tipo. Conoce los distintos tipos de licencias aquí.

Si no conoces el tipo de licencia que tiene la imagen que deseas usar, puedes optar por usar una imagen “Royalty Free”, que son imágenes subidas a la web con el propósito de ser usadas por cualquier persona, con cualquier fin.
A continuación te facilitamos bancos de fotografías royalty free:

  • http://www.lifeofpix.com/
  • http://picjumbo.com/
  • http://nos.twnsnd.co/
    http://www.imcreator.com/free
  • http://www.gratisography.com/
  • https://stocksnap.io/
  • http://www.imagebase.net/
  • http://www.stockvault.net/

Asimismo, puedes dirigirte a imagesplitter.net para editar tus imagenes de modo que se adapten a las dimensiones con las que trabajamos. Esta página es muy fácil de usar y con ella puedes cambiar el tamaño de las imágenes así como cortarlas a un número específico de pixels.

Otra opción con la que cuentas, si no posees un editor de imágenes, es utilizar Pixlr. Pixlr es un poderoso editor de imágenes on-line, por lo que no tienes que descargar ningún software adicional. Con él podrás cambiar las dimensiones de tus imágenes, cortarlas, añadirles filtros, etc.

Tengo otras dudas que no están resueltas en esta sección
Por favor comunicate con nosotros vía e-mail a touraustralrg@gmail.com o bien a través de nuestras redes sociales. Estamos en Twitter, Facebook y Goggle+